viernes, 12 de abril de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS LOLITA CASTRO



    POR SUS NOVENTA AÑOS DE VIDA


"Contemplo mis años a solas... 
Y me pongo a contarlos... y me pongo a cantarlos"


LE DESEAMOS UN AÑO ESPLÉNDIDO 
LLENO DE AMOR Y SATISFACCIONES.



EFEMÉRIDES

UN DIA COMO HOY



“Nací en la ciudad de Aguascalientes el 12 de Abril de 1923, en la Segunda Calle de Primo Verdad, número 26. Mi papá estaba comisionado en otro estado de la República, y hace poco tiempo encontré la carta-sorpresa en donde mi mamá le comunicaba que yo había nacido. Mi mamá agregaba en la carta: "… tu nueva hija es muy morena, pero tiene los ojos muy vivos".  Mis ojos se abrieron a la luz de Aguascalientes por primera vez, y desde entonces no han dejado de abrirse para saber un poco más sobre las preguntas fundamentales que todos nos formulamos: quiénes somos, qué hacemos aquí,  a dónde vamos. Yo no las he resuelto aún pero he atesorado en mi memoria lo que vi, lo que reconocí y amé, y amo.”

(Río Memoroso, 2010)






No hay comentarios:

Publicar un comentario