viernes, 11 de enero de 2013

TEXTOS QUE CONCURSARON PARA ELEGIR EL QUE SE IMPRIMIRÁ EN LAS POEMANTAS



1
Maya Lima

Cada veintiocho días la vida,
nos recuerda que la distancia no la cuantificamos
del desierto a las estrellas. Sino del calor a la sed.
Me gusta- 2

2
Maya Lima
mujeres y hombres
unidos en rito lunar,
nacemos temprano
con un venado en los ojos,
con una flecha en la mano,
y la pluma blanca de un atrapasueños
en el corazón.
Me gusta- 3

3
Maya Lima

Los niños guerreros también regresan
aunque el fuego estalle en sus rostros
y en la tierra la vida y la muerte.
Me gusta- 3

4
Athena Ramírez

Soy una mariposa parda de belleza casi imperceptible pero presente. No me desprecies sólo porque mis alas no son azules sino marrón.
Me gusta- 1

5
Aura Sabina

Poetas- llagas
buscan en palabras, salvación.
Se hunden en barcos ontológicos
mueren jóvenes
sin miedo a la sal
a la noche de cántaros.
Me gusta- 5

6
Mariana Vacs

No tengo poemas.
Las palabras estallaron,
lluvia de meteoritos incendia
la casa de fieras.
El viento no destruye el silencio,
lo dilata.
Me gusta- 6

7
Mariana Vacs

Lamento que el espacio
condene al tiempo.

El dolor
- después de tu partida -
tiene la extensión de la noche.
Me gusta- 3

8
Mariana Vacs

La vela ardió;

sola, en su oscuridad,
ya no teme que el fuego
la consuma.
Me gusta-

9
América Zapata

Abraza mi eco,
que elijo ser la libertad que poseo.
Me gusta- 3

10
Rocío Prieto

Escribo
porque tengo alas
porque la guerra me sofoca
soy mariposa
soy guerrera
mis armas poemas
mi lema la paz.
Me gusta- 57

11
Raquel Olvera

Hilo de media fina... se va la vida.
Me gusta- 1

12
Carmen Saavedra

Porque me gusta lo bello, lo vital
lacero a mi alma con lo sórdido de estos días
porque a mí me gusta la vida, muero y resucito cada atardecer
Me gusta- 16

13
Carmen Saavedra

La vida es una novedad
a pesar de la muerte
o quizás por la muerte

Hay lunes apocalípticos
pero siempre habrá un viernes
para nuestro consuelo
Me gusta- 18

14
Mónica Gameros

Para qué correr si podemos volar
Me gusta- 2

15
Mónica Gameros

Quiero ser la sombra que viaje entre ventanas para llegar a tu sueño e invitarte a partir
Me gusta- 1

16
Mónica Gameros

Si tuviera una nube, te invitaría para que flotáramos mientras te beso
Me gusta- 5

17
Elizabeth Torres

Bendito sea el pan fortificado: cambiamos hornos x laboratorios! todo sea por los niños, pero todo x los ingresos, multiplicados como vino.
Me gusta- 1

18
Elizabeth Torres

el poema es el antílope que sangra
si lo tocas te untarás de mi sombra
y caer y caer: tuyo el vértigo que se acuesta en mi cama
Me gusta- 3

19
Beatriz Cecilia
NOCHE DE DÍA

Tormenta que horada el pensamiento
fuego interno mío que no se apaga.
Lloviendo voy sobre tu nombre
y tu relámpago que no me mata.
Me gusta- 3

20
Claire Joysmith

Fuerte es la palabra./Cuando el corazón habla./Desde el filo del dolor./Y se comparte su gramática.
Me gusta- 6


21
Ibis Ibis

No volviste a la orilla como dulce ola sino como tronco seco y golpeaste la fina arena/ la fina arena y la espuma...
Me gusta- 4

22
Gira Sol

Azul mar
me emociona
tu inmensidad.
Y al igual que las quietas rocas,
por el canto continuo de tus olas,
me dejo arrullar.
Me gusta- 4






FUERA DE CONCURSO, MENOS DE 200 CARACTERES:

Judith Ghashghaje

Tanatológica

Guárdate plegarias;
prescinde de flores,
me producen alergias.
Cancelé póliza de
cremación y urna.
No vengas,
me enterraré con mis propias manos.



Disuelta por el sol

sumergida hasta los huesos de letras
canciones que aniquilan
Bretón escondido entre mis muros
los ojos llenos de metáforas
la sangre derramada
convertida en sabia los pechos
el balbuceo la magnífica respuesta[1]



AGUA SALADA

Si las manos de todos
se levantaran con fuerza
y rompieran a golpes
la desesperanza,
sentirían en los dedos
agua salada, gotas de vida
con sabor a mañana.



No puedo hallar tus letras en el despeñadero de cuerpos y de sangre,
No encuentro el grano germinal de tus mazorcas,
no encuentro el nombre que te nombra, Patria.



Temo que se desplomen las nubes sin el fuego de las poetas,
temo que el mundo olvide que el aire tiene que ver con las almas libres...
y que el día no es un sol en el espacio sino un verso que te da la vida...



Lágrimas esponjosas,
pena viajera,
rimas nómadas, paisanas del viento.
Llanto difuminado con vocación de tierra,
agua profunda con intención de cielo.
Versos ineludibles, almas inalienables.
Hijas del fuego.
Poema de nube.


Elvira Mora Mora

DEL OLVIDO

Los días
-pétalos en la piel del agua-
visten la figura de los ayeres
Sus minutos de arena
transforman el barro
de nuestro cuerpo
En el portal de la muerte
nos dan a beber lágrimas
se habita el silencio
Mutamos en capas de polvo
a los pies del olvido.


A pesar de todo, llegarás.
Me gusta- 2






 [1]
Pilar Rodriguez Aranda ene 5, '13, 1:45 p.m. 190 CARACTERES - fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario